Fudge de chocolate y nubes. Dulce de azúcar

diciembre 31, 2016 | 3 Comentarios


Hoy es el último día del mes y también del año y toca el reto cocinillas, un reto en el que cocinamos recetas de la chef Lorraine Pascale. Después de dos meses sin participar, vuelvo con una receta dulce que no conocía, el fudge o dulce de azúcar con chocolate.
La consistencia se parece mucho, a los caramelos de café con leche, pero en este caso de chocolate.

El dulce de azúcar es un caramelo cristalino,más o menos semejante a las paletas de caramelo (piruleta, chupetín), de consistencia más blanda, pero sin ser tan suave como una goma de mascar (chicle). Es un tipo de golosina que se obtiene hirviendo azúcar en leche hasta lograr la consistencia del caramelo, batiendo a continuación la mezcla hasta que se enfríe y adquiera una consistencia suave y cremosa (Wikipedia).
He puesto menos cantidad de los ingredientes porque mi molde era más pequeño que el de Lorraine.

También he reducido a la mitad la cantidad de azúcar de la receta original de Lorraine porque me ha parecido que llevaba demasiada, ya que las nubes son muy dulces.

Ingredientes:
  • 50g. de mantequilla.
  • 100g. de azúcar moreno.
  • 100ml. de leche evaporada.
  • 175g. de nubes.
  • 200g. de chocolate postres.
Modo de hacerlo:
Primero de todo vamos a preparar el molde, el mío mide 12x20cm.
  • Forra el molde con papel film o papel de horno y así te será más fácil de desmoldar.
  • Pon la mantequilla, el azúcar y la leche evaporada en una cazuela a fuego lento, deja que se funda lentamente.
  • Cuando el azúcar se haya disuelto, añade las nubes y sube el fuego hasta que se fundan completamente removiendo de vez en cuando.
  • Deja que hierba la crema durante 5 minutos.

  • Retira la olla del fuego y añade el chocolate picado o troceado. Deja durante un minuto, luego remueve y mezcla hasta que todo se haya derretido.
  • Vierte la mezcla en el molde preparado y deja que repose durante un par de horas.

  • Una vez endurecido, saca del molde estirando del papel film y corta en cuadraditos.


Espero que te guste.

Ahora os dejo los enlaces de mis compañeras de reto para que veáis sus aportaciones y seguro que con algún tuneo.
Susana http://teconlimonycanela.blogspot.com/2016/12/fudge-de-chocolate-nubes-y-azucar.html
Teresa http://aureaskitchen.blogspot.com/2016/12/dulce-fudge-de-chocolate-y-nubes-reto.html
Alicia http://www.panuvasyqueso.com/2016/12/fudge-de-chocolate-y-nubes.html
Blanca http://acalablanca.blogspot.com/2016/12/fudge-de-chocolate.html
Vivi http://hoycocinavivi.blogspot.com/2016/12/fudge-de-chocolate-nubes-y-azucar.html Bea http://sweetcookiesbybea.blogspot.com.es/2016/12/fudge-de-marshmallow-y-chocolate.html

Aprovecho esta entrada para desearos un FELIZ AÑO NUEVO y que se cumplan todos vuestros deseos!!!

3 comentarios:

  1. Uauuuu te ha quedado delicioso! La pinta es espectacular :-) A mi tengo que reconocer que no me gustó demasiado. Es tan dulce!!!! E incluso reduciendo las cantidades de azúcar sigue siendo hiper dulce. Pero bueno, una vez al año no hace daño! Sólo me queda desearte un Feliz año nuevo lleno de cosas buenas, de mucha cocina y de muchisimas recetas deliciosas!
    Un petó preciosa!

    Blanca

    ResponderEliminar
  2. Que lindo te quedó con el azúcar glass!!! Aquí gustó mucho a los niños... a los mayores no tanto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Casi un año después vengo a comentarte...¡no tengo vergüenza!. Lo mejor de la tardanza es que me has hecho recordar lo riquísimo que estaba este fudge que nos puso el azúcar por las nubes, jajaja.

    Casi habrá que repetirlo para disfrutarlo de nuevo :)

    ResponderEliminar

Si tienes alguna duda o quieres comentar algo de las recetas, escribeme.

Gracias por tu visita!!
Si me dejas un comentario, me haces muy feliz ya que me ayuda mucho!!
Que Recetas

Participo en: