Pizza de melva.

septiembre 04, 2015 | 5 Comentarios

En casa nos encanta la pizza y la suelo hacer a menudo, sobre todo los fines de semana, pero es la primera vez que hago una con la masa casera.
Animarme a hacerla ha sido gracias a Noemí de Todocooking que ha promovido el día de la pizza y me ha invitado. Noemí ha propuesto un evento online para compartir nuestras recetas de Pizzas Caseras, y como no tenía ninguna en el blog, me he puesto manos a la masa.

Supongo que masas de pizzas habrán de diferente manera, esta que he hecho yo, me la ha dado una amiga que suele hacer bastantes.
Si os soy sincera, la masa no estaba demasiado crujiente, buena si, pero crujiente no....creo que le faltaba un poco más de horno, pero por encima estaba riquísima....bueno, practicando aprenderé!!!

Esta pizza la he hecho con melva en vez de bonito, porque es un pescado que me encanta. Es un pescado de verano, un pescado azul de la familia de los bonitos y atunes pero de pequeño tamaño; se pesca principalmente entre los meses de junio y octubre, y es rico en omega 3, proteínas, magnesio, fósforo...

Si tienes la oportunidad de comprarlo fresco, mucho mejor, está muy bueno. Yo no lo he podido encontrar fresco y lo he puesto en conserva....y la verdad es que está muy rico.

Ingredientes:
Para la masa:
  • 200g. de harina.
  • 15g. de levadura fresca.
  • 100ml. de leche desnatada (o puedes poner 120ml. de agua).
  • Aceite de oliva.
  • 4g. de sal.
Para el relleno:
  • 1 lata de melva en aceite de oliva, o 300g. de melva fresca.
  • 1 pimiento rojo.
  • Tomate frito.
  • 200g. de queso para fundir.
  • Aceitunas negras.
  • 1 rulo de queso de cabra.

Modo de hacerlo:
La masa:
  • Mezcla la harina con un chorrito de aceite y sal.
  • Calienta un poco la leche o el agua y deshaz en ella la levadura.
  • Añade la leche a la harina y mezcla bien.
  • Amasa hasta que se quede uniforme.
  • Dale forma de bola, cubre con un trapo de cocina y deja que suba una media hora.

El relleno:
  • Estira la masa todo lo que te guste y reparte sobre ella el tomate frito.
  • Ahora pon la melva en trocitos, si es fresco haz lo mismo.

  • Reparte bien el queso rallado.
  • Corta el pimiento en rodajas y ponlo sobre el queso.
  • Corta el queso de cabra en rodajita y colócalas alrededor o como quieras adornar.
  • Añade las aceitunas.
  • Pon en el horno precalentado a 200º unos 8 o 10 minutos.

Saca la pizza del horno cuando veas que está doradita.

Una buena idea cuando utilices latas de pescado en aceite de oliva, es guardar el aceite de la lata que te sobre y usarlo para aliñar alguna ensalada o para hacer algún salteado......así te dará un toque más sabroso y no tiras nada.


Espero que te guste.

5 comentarios:

  1. Con lo que me gusta la melva y creo que nunca la he puesto en una pizza casera ¡esto lo soluciono pero bien rápido!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Que pintaza tiene Maviii!!!Ahora mismo me la zampaba de una sentada!!
    besotes guapaa!!

    ResponderEliminar
  3. Nosotras en la cocina no somos buenas pero alguna vez nos hemos animado con pizzas y la verdad que no nos salen mal!

    http://www.inatrendytown.com

    ResponderEliminar
  4. ¡Pues para ser la primera te ha quedado de lujo! Tiene una pinta deliciosa y me encanta el relleno que has elegido, la melva es un pescado que consumimos mucho en casa.
    Feliz #DíaDeLaPizza :)

    ResponderEliminar
  5. Te has salido con esta pizza! El detalle del pimiento en forma de flor .. me ha encantado! Es que estás hecha una artistaza! Gracias por participar en el evento! Un besazo!

    ResponderEliminar

Si tienes alguna duda o quieres comentar algo de las recetas, escribeme.

Gracias por tu visita!!
Si me dejas un comentario, me haces muy feliz ya que me ayuda mucho!!
Que Recetas

Participo en: