Fritura mixta de pescados.

junio 15, 2015 | 3 Comentarios


Esta deliciosa fritura de pescado es muy tradicional en toda la costa mediterránea, y como no, es uno de los platos típicos Andalucía, incluidas algunas provincias del interior.
Las frituras mixtas suelen tener un mínimo de tres pescados diferentes; se utilizan pescados pequeños y poco espinosos, como el salmonete, el boquerón, la sardinilla, y la pescadilla pequeña, aunque también puede ponerse cazón o caballa previamente troceados y puestos en adobo. También suelen incluir calamar, chopitos, puntilla e incluso gambas.
 
Es un plato ideal para acompañarlo de ensaladas o gazpacho andaluz.

Este mes, en el Reto Cocinamos con Reina, nos hemos ido a Andalucía, y hemos tenido que preparar uno de sus platos más tradicionales " la fritura mixta de pescados". Esta que he preparado hoy, es mi aportación al reto de este mes.
Ingredientes:
  • Boquerones.
  • Sardinilla.
  • Salmonetes.
  • Sepia pequeña.
  • Calamar.
  • Harina.
  • Aceite de oliva virgen.
  • Sal.

Modo de hacerlo:
  • Limpia bien todo el pescado, enjuaga y deja que se escurra.
  • Sala todo el pescado.
  • Reboza en harina, y sacude para que suelte un poco.
  • Pon una sartén al fuego con el aceite, cuando esté bien caliente, fríe el pescado por tandas.
  • Primero fríe los pescados blancos, luego los azules, y por último la sepia y el calamar cortado en aros no muy finos.
  • Procura freír de pocos en pocos los pescados para que no baje la temperatura del aceite.

  • Saca el pescado y ponlo sobre papel de cocina, para que pierdan el aceite.
Calientes están deliciosos, pero fríos y de un día para otro....me encantan. He acompañado la fritura con gazpacho andaluz.

Sardinillas.

Sepionets.

Salmonetes.

Boquerones.

Espero que te guste.

3 comentarios:

  1. Una de esa fritura por favor, que rica con una cervecita bien fria.Bs

    ResponderEliminar
  2. De verdad....que buenaa, y eso que ya he almorzado, yo desde luego, he disfrutado mucho de la mia porque siempre ando a dieta y hago pocos fritos en mi casa, y es uno de mis platos preferidos....gracias por participar,,,besos

    ResponderEliminar
  3. Si el pescado es de la lonja del Grao de Castellón!!! Pues esta muy bueno y más si esta capturado ese mismo día, yo he sido pescador muchos años, también tengo bastantes blogs, y uno de cocina como tu, https://lasabuelasunmundodesabiduria.blogspot.com/2018/08/imagenes-de-algunas-recetas-de-las.html?m=0

    ResponderEliminar

Si tienes alguna duda o quieres comentar algo de las recetas, escribeme.

Gracias por tu visita!!
Si me dejas un comentario, me haces muy feliz ya que me ayuda mucho!!
Que Recetas

Participo en: