Carne de fiesta y papas arrugadas.

mayo 14, 2015 | 9 Comentarios


Este mes, en el recorrido por las Comunidades Autónomas de la mano del reto Cocinamos con Reina, nos hemos ido a Canarias, y el plato elegido ha sido la "Carne de fiesta y papas arrugadas".
Este plato se prepara mucho cuando se celebran Romerías, pero en los restaurantes y en las casas es un plato muy popular. La carne de fiesta es carne de cerdo con un adobo de guindilla, orégano, pimentón. tomillo y ajos.

Es la primera vez que pruebo esta carne, y me ha encantado, está muy muy sabrosa; con ese toque picante y el sabor de las especias, estaba deliciosa!!! La he tenido varias horas en el adobo, pero creo que sin estarlo, también estaría muy buena. El majado, sobre la carne jugosa es increíblemente rico, la verdad es que es un plato que nos ha gustado mucho.

Ingredientes:
  • 1/2k de carne de cerdo en tacos, yo lo he hecho con un solomillo.
  • 3 dientes de ajo.
  • 2 guindillas (en Canarias le ponen pimienta roja picona).
  • 1 cucharadita de orégano.
  • 1 cucharadita de tomillo.
  • 1 cucharadita de pimentón.
  • Sal.
  • 1 vasito de aceite de oliva virgen.
  • 1/2 vasito de vinagre.
  • 1/2 vasito de vino blanco.
  • 4 o 5 patatas pequeñas.
  • Sal gorda.

Modo de hacerlo:
  • Pon en un bol la carne cortada en tacos pequeños.
  • Echa por encima el tomillo y el orégano.

  • Pica en un mortero los ajos con un poco de sal, añade las guindillas y el pimentón, pica todo bien picado.
  • Añade el vinagre, el vino y el aceite, mezcla hasta que esté todo ligado.

  • Echa toda la mezcla sobre la carne, remueve para que se impregne bien de todo el adobo.
  • Deja macerar unas horas.
Vamos con las patatas:
  • Pon las patatas a cocer en una olla con agua pero que no las cubra, añade sal.
  • Cuando estén cocidas, puedes poner a fuego fuerte la cazuela para que se evapore toda el agua, o sacar las patatas y echar el agua que quede, yo lo he hecho de esta segunda manera.
  • Pon la cazuela al fuego otra vez, echa sal y pon las patatas, menea la cazuela para que giren las patatas y se arruguen, hazlo a fuego lento.
  • Pasado el tiempo de adobo, pon en una sartén toda la mezcla de carne y salsa, deja que cueza todo junto a fuego lento, hasta que la carne esté tierna o como te guste.
Sirve la carne acompañada de las patatas.
Espero que te guste.
 

9 comentarios:

  1. Muy ricas esta carne de fiesta. Aunque hay que adecuar el picante al gusto personal. Besos

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado genial. yo la he hecho dos veces, porque la primera les supo a poco. Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  3. Esta receta es para mojar pan y no parar!! Muy rica!! Bs.

    ResponderEliminar
  4. Esta receta es para mojar pan y no parar!! Muy rica!! Bs.

    ResponderEliminar
  5. Madre mia que rico, es para empezar y no parar con un buen trozo de pan tierno, gracias por participar,besos

    ResponderEliminar
  6. Madre mia que rico, es para empezar y no parar con un buen trozo de pan tierno, gracias por participar,besos

    ResponderEliminar
  7. Tiene que estar de muerte!! Esas papas arrugas me vuelven loca.
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  8. Que buena receta me la guardo y me quedo por el blog.
    Recibe un saludo de Revelo&ideas low cost.

    ResponderEliminar
  9. Que buena receta me la guardo y me quedo por el blog.
    Recibe un saludo de Revelo&ideas low cost.

    ResponderEliminar

Si tienes alguna duda o quieres comentar algo de las recetas, escribeme.

Gracias por tu visita!!
Si me dejas un comentario, me haces muy feliz ya que me ayuda mucho!!
Que Recetas

Participo en: